13.2 C
Santiago
Sábado, Octubre 25, 2025

Haldeman Mining Company presenta Declaración de Impacto Ambiental para reabrir faena minera Sagasca

Más leídos

La empresa, propiedad de las familias Solari Donaggiuo, Cardone Solari y Palma Pfotzar, contempla una inversión de US$63 millones para desarrollar la iniciativa.

El 31 de enero, Haldeman Mining Company (HMC) ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto “Continuidad Operacional y Modificación del Proyecto Minero Sagasca“. Esta iniciativa tiene como objetivo extender la vida útil de la faena minera Sagasca -actualmente cerrada- por 21 años.

Para lograrlo, HMC planea ejecutar obras de adecuación y rehabilitación en las instalaciones existentes, con el fin de dar continuidad a la explotación de la mina subterránea Longacho por 16 años (fase de operación), a una tasa máxima de 111.000 t/mes.

La iniciativa contempla una inversión de US$63 millones y la generación de un máximo de 330 puestos en mano de obra, además de 570 durante la fase de operación.

Respecto a su ubicación, la faena minera se encuentra en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, específicamente en el sector denominado Quebrada de Sagasca, ubicado a 100 km al este de la ciudad de Iquique.

Cierre temporal

Sagasca cerró sus instalaciones en 2015 de manera temporal, luego de haber operado por 11 años. El motivo por el cual la empresa decidió paralizar sus funciones fue un cambio de estrategia: optó por enfocarse en la producción de oro y en la cuprera comprada al grupo Luksic, Michilla.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Recientes